Capacitación

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MARCO CONVENIO Y/O ALIANZA ESTRATEGICA CON OTEC MASTER CLASS ACADEMY

JD Consultores SpA es una empresa que ofrece Servicio de Capacitación a Empresas, Trabajadores con Contrato, Pre Contrato y Post Contrato y garantizando que sus Clientes y demás partes Interesadas obtengan Diplomas/Certificados legalmente bajo los estándares de los Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC) y la Norma Chilena 2728:2015 o acreditables ante SENCE, ha realizado un MARCO CONVENIO – ALIANZA ESTRATÉGICA con el OTEC MASTER CLASS ACADEMY SpA, RESOLUCION SENCE 2500 para el periodo 2024 al 2027, para Certificar todos los Servicios de Capacitación que JD Consultores SpA considere para sus Clientes y Partes Interesadas.

Tipología de Cursos

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presencial

Bajo esta modalidad los clientes, usuarios, y demás partes interesadas. reciben el servicio de capacitación de forma Abierta o Cerrada, ya sea en nuestras instalaciones, en salas arrendadas, o en las instalaciones de la empresa contratante o donde esta última disponga, en los casos empresariales.

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E-learning

En esta modalidad el cliente, usuario, y partes demás interesadas, reciben la capacitación a través de Internet. Bajo una plataforma con un espacio virtual (Aula o campus virtual) de aprendizaje orientando la capacitación a distancia a través de internet utilizando un sistema multimedia (texto, audio, video, imagen).

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B-Learning

Blended Learning: Esta modalidad tipo especial para aquellos clientes, usuarios que no disponen del 100% de su presencia en un aula o sala de clases y que al combinar dos modalidades permiten su capacitación. Este es: con profesores en un aula y con la educación online (cursos en internet o medios digitales).

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A distancia

Proceso de adquisición de conocimientos sin la presencia directa del maestro o instructor, sino que con el apoyo de medios didácticos escritos, audiovisuales o informáticos.

Estrategias para abordar los Servicios de Capacitación

Nuestra organización  cuenta con los Expertos para poder llevar a cabo los DNC,  orientado principalmente  a empresas para ayudarlos  en la detección de necesidades de capacitación, según su proceso productivo y necesidad basados en los perfiles de cargos o puestos de trabajo y  las competencias de cada perfil. De este modo se logra  realizar un análisis efectivo, dirigido a potenciar, reafirmar competencias y refrescar conocimientos técnicos específicos según sea el caso.

Posterior al DNC y su análisis, se lleva a cabo el Diseño Instruccional de cada uno de nuestros Servicios de Capacitación cumpliendo con los altos niveles de calidad según las normas legales según sea el caso, considerando para ello las Competencias Genéricas y/o Técnicas  que requiere cada Proceso de Aprendizaje.

El OTEC  cuenta con su Sistema de Gestión de la Calidad para el Servicio de Capacitación, basado en la Nch 2728:2015, el cual contiene toda la documentación requerida para el proceso de capacitación, antes, durante y después de culminar dicho servicio. El cuál constantemente se encuentra en Mejora Continua.

Indistintamente de la Modalidad o Tipología del Servicio de Capacitación  nuestra organización tiene Documentos establecidos dentro de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad, los cuales permiten hacer Evaluación (Encuestas de Satisfacción del Servicio, Relatores, Programas, entre otras) las cuales permiten la mejora continua y la Toma de Decisiones basado en las opiniones de nuestros Participantes, Clientes y demás Partes Interesadas.

En el caso de los Servicios dirigido a empresa el seguimiento en la generación de habilidades y destrezas post curso se lleva a cabo a través de mediciones y encuestas para verificar la evolución de los participantes.